• 26 años en el rubro

Somos lo que necesitan las cadenas de supermercados
independientes de hoy para ser más competitivos

La marca propia “Calidad es Primer Precio” surgió como respuesta a la necesidad, de las cadenas de supermercados independientes locales o regionales, de disponer en sus góndolas de productos más económicos para lograr mayor competitividad y fidelizar a sus clientes.

Decidimos así cubrir la totalidad de las necesidades básicas de consumo de una familia, con la mejor relación calidad precio.

Lanzado en 1998, el grupo Primer Precio fue iniciado desde la visión de dos cadenas de supermercados regionales : Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y Supermercados Toledo de Mar del Plata . Hoy en día, el grupo está conformado por 26 asociados.

  • Misión

    Nuestro propósito es de dar la posibilidad, a las cadenas de supermercados independientes locales o regionales, de trabajar de igual a igual y con las mismas herramientas de marketing que las grandes cadenas nacionales e internacionales, incrementando la competitividad y la rentabilidad del negocio.

    Alcanzamos esta meta apoyándonos en el asociativismo como filosofía y motor de nuestro grupo.

    Convencidos de que los comercios independientes hoy en día no pueden seguir operando en forma aislada, ofrecemos a los actores del rubro supermercadista asociarse a nuestro grupo y beneficiarse con un gran surtido de productos con la mejor relación calidad precio.

  • Visión

    Aspiramos a ser, en el territorio argentino, la primera central de compras y de servicios basada en una marca propia compartida entre cadenas de supermercados independientes locales o regionales con el fin de permitirles competir con los grandes grupos que operan en el sector.

    Sabemos que los supermercados independientes tienen un papel central en las ciudades donde operan. Estamos convencidos que la única forma de permanecer y consolidarse siendo supermercados independientes, es unirse a través de alianzas comerciales con otras cadenas para equilibrar mejor la relación de fuerzas que existen con los grandes actores del rubro supermercados.

    Al integrar una marca propia de calidad y bajo precio en su estrategia comercial, ayudaremos a nuestros asociados a ser más competitivos y a sumar más beneficios para fidelizar a sus clientes.

  • Valores

    Transparencia

    Nuestra mayor responsabilidad va hacia nuestros asociados que incorporan y consideran como propia a la marca “Calidad es Primer Precio”. Por ello,  garantizamos una comunicación clara y un acceso directo a una información de relevancia sobre el funcionamiento de nuestro grupo y la calidad de los productos que nuestros proveedores elaboran.

    Nos comprometemos en asentar en nuestro grupo una relación basada en la transparencia, generando confianza y lealtad. Sabemos que este valor es fundamental dentro de una agrupación de compras de empresas independientes para crear una dinámica de negocio clara y duradera.

    Compromiso

    El asociativismo es la esencia del grupo Primer Precio por lo que rige un compromiso con objetivos comunes a todos: nuestros asociados, empleados y proveedores.

    No solo sabemos escuchar, sino que también sabemos obrar para lograr la satisfacción de todos. Sin embargo necesitamos el compromiso de todas las partes hacia el grupo y hacia la marca para generar una verdadera dinámica de trabajo.

    Participación

    Motivamos a nuestros asociados, proveedores y consumidores a ser parte de nuestra propuesta de valor.

    Después de años de  experiencia en el rubro supermercadista, aprendimos que la coparticipación consolida las relaciones entre miembros y suma valores a los productos y servicios que brindamos.

  • Carta de bienvenida

    Estimado asociado, proveedor  y amigo visitante,

    Bienvenido en la nueva página web del Grupo Primer Precio.

    Esta herramienta de comunicación tiene la intención de informar en forma continua a nuestros asociados y proveedores, a los grandes actores regionales del sector retail y especialmente a las empresas interesadas en conocernos mejor y unirse a nuestra organización. Esperamos que le sea útil para entender nuestra filosofía de trabajo y conocer los beneficios de pertenecer a nuestra agrupación. Confiamos en que Ud. encontrará en la misma una información valiosa sobre nuestra empresa, sus productos y servicios.

    Fiel a su misión de incrementar la capacidad competitiva de sus asociados, el Grupo Primer Precio ofrece a través de su central de compra virtual un acceso directo al producto, sin intermediario, desde el fabricante hasta el distribuidor. Su mayor desafío es brindar las mejores condiciones de compra, de comercialización, de servicios y de abastecimiento a una red de más de 550 puntos de ventas.

    Como futuro asociado o futuro proveedor,  pertenecer a nuestra organización es integrar un grupo con fuertes valores basados en: la transparencia como modelo de gestión, el compromiso como dinámica de trabajo, la participación para sumar valor, la innovación como medio de progreso, la calidad como pilar de nuestra propuesta y por último, la capacidad de negociación como generador de competitividad.

    Creada en 1998, la organización es el reflejo de la visión de algunas cadenas de supermercados regionales de la Argentina de unirse a través de una marca propia compartida para ganar en competitividad. Luego de 2 años, este proyecto se afianzó a través de dos empresas del interior:

    Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y Supermercados Toledo de Mar del Plata. Como resultado de esta consolidación, nació la empresa Primer Precio SA en 2001.

    En el transcurso de estos 26 años hemos logrado afirmarnos y crecer incorporando numerosas cadenas de supermercados independientes en todo el país, apoyándonos en el asociativismo como filosofía y motor de nuestro grupo.

    Nos sentimos comprometidos con nuestros asociados y proveedores actuales en este camino de fortalecimiento de las empresas independientes. Entendemos que las alianzas comerciales son parte de la evolución natural de los supermercadistas independientes para equilibrar la relación de fuerza con los grandes actores del sector retail.

    Juntos asimilaremos los cambios de los grandes sectores de consumo y distribución con el fin de satisfacer mejor sus expectativas. Juntos seguiremos consolidando esta trayectoria que nos llevó a ser una central de compra de marca propia y de servicios.

    Los invitamos a unirse a este ambicioso y apasionante proyecto de integración.

    ¡Los esperamos!
    Un cordial saludo

    Jean Michel Aiach
    Director General Primer Precio SA

Calidad es Primer Precio.
Una Marca Propia con sello "llave en mano"

Detección de
necesidades en el mercado
y las góndolas

Selección del proveedor
y negociación

Desarrollo
del producto

Control
de calidad

Concepción
diseño & packaging

Logística directa de
fabrica a góndola.

Comercialización con portal
web de productos

Asesoramiento
marketing y
comercial continuo

Calidad es Primer Precio

Nuestra marca “Calidad es Primer Precio” abarca segmentos de productos de calidad, con bajos precios.

Su fuerza reside en 4 pilares fundamentales que permiten establecer una relación duradera y de confianza con asociados y consumidores.

  • Precio

    Más bajo para cada familia de productos, a calidad comparable.

  • Calidad

    Controlada, cumpliendo con las exigencias de las normas Argentinas y del Mercosur.

  • Packaging

    Atractivo cumpliendo con las regulaciones en cuanto a composición e información nutricional.

  • Surtido

    Amplio para dar al consumidor una alternativa de ahorro en todos los sectores y para cada familia de productos.

26 años de experiencia nos une a
nuestros asociados y consumidores

  • 1998 Primera Alianza

    Nace el proyecto Primer Precio y su marca
    propia “Calidad es Primer Precio”

    Primera Alianza con 2 socios estratégicos
    Cooperativa Obrera y Supermercados Toledo

  • 2001

    Nace Primer Precio S.A.

    Incorporación de
    nuevos Asociados.

  • 2024

    Seguimos creciendo

850 Referencias de productos

26 Asociados

120 Proveedores

550 Puntos de ventas en todo el país

202 Ciudades cubiertas en toda Argentina

Solo para 2023, la marca “Calidad es Primer Precio” equivale a más de 100 Millones de productos vendidos en toda la Argentina.